Dona un libro

SOBRE NOSOTROS

 

“DONA UN LIBRO, CAMBIA UNA MENTE” es un grupo de jóvenes profesionales que desean llevar a las nuevas generaciones de niños hondureños una nueva forma de afrontar las realidades del país a través de la lectura y el desarrollo de la imaginación. “Dona un Libro”, lleva libros a las escuelas del sistema educativo público hondureño y las comunidades rurales que más lo necesitan. Las bibliotecas que se crean a través del proyecto sirven de refugio intelectual y permiten crear una generación instruida que permita forjar un mejor futuro para Honduras. .

Dona un Libro, cuenta con un grupo de voluntarias que cuentan con la capacitación necesaria para llevar a las comunidades, maestros y padres de familia, las técnicas necesarias para fomentar a la lectura. Dona un Libro cree fielmente que “la educación viene desde la casa” y no hay mejor útil que dotar a los hogares de las herramientas necesarias para incentivar el amor y pasión al arte de leer.

OBJETIVOS

 

Nuestros OBJETIVOS son:

  1. Animar a las y los niños a leer y escribir con el ánimo de explotar sus potencialidades en la rama de las letras;
  2. Prepararlos para pasar los distintos niveles educativos con mejores capacidades y aptitudes de acuerdo a sus intereses;
  3. Desarrollar mejores oportunidades al momento de finalizar el plan educativo básico hondureño;
  4. Mejor comprensión e interpretación de la lectura y sobre todo de la realidad;
  5. Fomento de la imaginación;
  6. Minimizar las desigualdades sociales en la sociedad hondureña;
  7. Crear un proyecto de incorporación educativa y social a largo plazo;
  8. Crear generaciones con un entendimiento crítico e individualizado de las realidades de la sociedad en la que se desarrollan
  9. Identificar líderes sociales

Entre muchos otros que sólo la educación y la lectura proporcionan.

LOGROS

 

“DONA UN LIBRO” inició actividades en mayo del 2015, en su proyecto piloto se entregaron más de 1,500 libros al Centro de Educación Básica José Cecilio del Valle en la Aldea de Monte Redondo en el Departamento de Francisco Morazán. Asimismo, se ha obtenido la capacitación exitosa de 25 voluntarias en Técnicas de Fomento a la Lectura y Literatura Infantil. A la fecha, estamos llevando a cabo una segunda recolecta para el periodo 2016, que busca crear un espacio de lectura integrado en el Museo para la Identidad Nacional. A través del mismo, se beneficiarán a las escuelas del sistema educativo público que se encuentran en el centro del Municipio del Distrito Central: Tegucigalpa. 
Estaremos actualizando los resultados de la recolecta para el año 2016.